Observatorio    Equipo

Observatorio de Bibliotecas y Pueblos Originarios en América Latina

Edgardo Civallero

[Director del proyecto]

Civallero es licenciado en Bibliotecología y Documentación por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina, 2004), en donde también estudió Historia (rama Antropología y Arqueología). Docente, conferencista y escritor, se desempeña como curador digital y de contenidos (digital curator/content curator) y como consultor independiente, especialmente en áreas como ciencia de datos (data science), minería de datos (data mining), análisis de datos (data analysis), web semántica, datos enlazados (linked data) y taxonomías.

Se ha especializado en humanidades digitales y en clasificación del conocimiento, y ha adquirido una considerable experiencia en servicios bibliotecarios para pueblos indígenas y grupos minoritarios, y en gestión de tradición oral y de sonidos amenazados (lenguas y músicas). Además, investiga temas como la descolonización, el decrecimiento y la sostenibilidad en relación con las bibliotecas, la bibliotecología crítica/social/progresista, el acceso abierto a la información y la historia no-europea del libro.

Un resumen de su trayectoria profesional puede consultarse en su blog profesional "Bibliotecario" y a través de LinkedIn, mientras que su producción bibliográfica se encuentra, completa, en el archivo de acceso abierto Acta Académica.

Contacto

Correo de contacto (director del proyecto): edgardocivallero (arroba) gmail (punto) com.